miércoles, 24 de abril de 2013

Las cosas dobladas


ELLA:  Con lo bien que follas, mucho tendrían que doblarse las cosas para no casarme contigo…
ÉL: ¿Qué? Estaba dormido…. (estornuda)
ELLA:  Joder, que facilidad… yo tengo insomnio… decía que hacía mucho que no conectaba así con nadie…
ÉL: Creo que ya te quiero…
ELLA: Creo que ya te amo… (se besan y abrazan) Sonia ya me dijo cuando te vimos en la mesa que ibas a ser un chico oruga… llama chicos orugas a los que cambian la vida… a ella le pasó… conoció a un tío…él  le regaló unos gusanos de seda… bueno la historia es que se conocieron en un congreso de biología que organizaba la universidad de….
ÉL: Schhhhhh… me encantas preciosa (Pausa. Se miran fijamente como la pareja más enamorada del mundo, se besan, se miran) ¿Sabes qué estaba soñando?
ELLA: No….
ÉL: Pues  (estornuda) estaba en un campo abierto…
ELLA: No… que no! ¡Que no me lo cuentes! (Silencio) Lo siento… es que mi ex era muy dado a contarme cada día lo que había soñado… y bueno.. en fin.. que .. la verdad es que no soporto a la gente que se dedica a contar sus sueños con todo detalle como si se tratara de una experiencia super trascendente o lo mejor que le ha pasado en la vida… quiero decir… a mi qué coño me importa cuántos zombis has matado esta noche o de qué color se volvía el agua en tu puta playa imaginaria….
ÉL: Ya…. Es como la gente que te habla de la vida de la gente a la que no conoces… (estornuda)
ELLA: Exacto….
(Silencio)
Él: Es que hace años mi hermana me regaló un libro de interpretación de sueños…
ELLA: Pues no te ofendas pero tu hermana tiene que ser un poquito garrula vaya…
ÉL: Está muerta
ELLA: Joder… lo siento…
ÉL: Ya… era muy alérgica a la procesionaria … se quedó dormida a la intemperie en en un camping… una bolsa le cayó encima… el resto te lo puedes imaginar.. nunca despertó…. (Estornuda)  ¿Tienes un gato?
ELLA: Tres… son lo mejor que me ha pasado en la vida
Él: Ya decía yo… me está entrando asma
ELLA: Sting! Andy! Stewart! (Salen tres gatos de debajo del colchón)
ÉL: No me jodas.. tus gatos son POLICE? ¿Y tú hablas de gente garrula?
ELLA: (Ríe) Si… Sting es el cojito…
ÉL: ¿Le falta una pata?? Joder tía (Estornuda) creo que deberías sacrificar a Sting…
ELLA: Pero ¿qué dices imbécil? Los tres están tullidos.. los saqué de una protectora…
ÉL: Pues yo de pequeño me los cargaba a pedradas…. Podría hacerle un apaño al tuerto con una canica para que diera menos asco…
ELLA: Dime que estás de broma….
ÉL: Claro….

(Silencio)

ELLA: Bueno…. Voy a intentar dormir que mañana madrugo…
ÉL: Te aviso…. Ronco
ELLA: Genial….

(Apagan la luz, oscuridad total, silencio, se oye una respiración asmática)

ÉL: Mejor me voy a mi casa  
ELLA: Mejor….

(Se oyen movimientos bruscos y el maullido de un gato chillando que se siente morir)


No hay comentarios:

Publicar un comentario